Los TuDor Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

 

 

 

 

α∂мiи: buffy169

Online: 24/11/2008

ѕтαтυs: Open

νєяѕιóи: 2.0

cαρíтυℓσ: closed


 

1x01: Closed

una serie histérica SS









una serie histérica

2 participantes

Ir abajo

una serie histérica Empty una serie histérica

Mensaje  dyejuti Jue Jul 29, 2010 10:21 pm

La serie de los Tudor me ha indignado. Deseaba con todas mis ganas poder opinar sobre esta serie antihistórica, o más bien histérica. El protagonista se parece a Enrique VIII como Aznar a Gandhi. Vamos, que podía haber protagonizado la serie, por ejemplo, una mujer, porque con ese actor, ya todo da igual. Más que Enrique VIII parece que va a protagonizar un spot publicitario de colonias de hombre. Los demás personajes también están caracterizados de manera absurda, por ejemplo Thomas Cromwell. Con barba podría ser Antonio Pérez, secretario de Felipe II.

Luego está la recreación histórica. El vestuario es para morirse del susto, nada que ver con la manera de vestir en la época de Enrique VIII, la primera mitad del siglo XVIII. Es un completo despropósito y en vez de en la corte de Enrique VIII parece que estamos viendo una historia ambientada en una serie de ciencia ficción.

Para terminar, con lo último que vi de Los Tudor casi me da un ataque de nervios. Yo pensaba que al menos, aunque las caracterizaciones eran ridículas y el vestuario una majadería, los hechos serían reales y la trama salvaría todo lo demás. Pero esto es lo peor: la historicidad de los hechos es una absoluta y total mentira. Por ejemplo, Enrique VIII tenía dos hermanas: Mary y Margaret. Pues bien, en la serie sólo tiene una, Margaret, destinada a casarse con un rey de Portugal. En realidad, Margaret se casó con el rey de Escocia Jacobo IV, mientras Mary lo hizo con Luis XII de Francia. Ésta, tras el fallecimiento de Luis XII, se casó en secreto con Brandon, el que en la serie de marras se lía tórridamente con Margaret en su viaje a Portugal. El reino de Portugal es expuesto en la serie con tintes visiblemente xenófobos, como si en vez de ser una corte europea fuera la corte del rey de los vagabundos, con pésimas costumbres, vestimentas ridículas y todo lleno de plantas como si fuera la selva. Para colmo, el rey de Portugal es un viejo horrendo que no sabe comportarse y no se cansan de exponer sus pies sucios para que todo el mundo sepa de qué son capaces los portugueses, a diferencia de los nobilísimos ingleses. ¿Sabíais que ese rey de Portugal nunca existió? Esto es algo capaz de indignar a cualquier persona razonable. Ningún rey de Portugal del Renacimiento se casó con una princesa inglesa. Es una difamación. ¿Os imaginaríais qué pasaría si hubieran expuesto a un rey español en esas condiciones?

¿Y cuándo estuvo Carlos V en Inglaterra, para que el orgulloso, guapísimo y britaniquísimo Enrique, alias monigote de Dolce y Gabbana, le enseñara su superioridad en el mar? Este curioso Carlos V -cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia- no deja de comentar, para alegría de los xenófobos y chauvinistas ingleses: "Yo no tengo algo parecido". Curiosamente, Enrique VIII tiene el porte de un modelo de pasarela, sin importar el parecido con el auténtico rey inglés, pero para Carlos V tienen que forzar el rostro del actor para añadirle un mentón artificial de modo que guardara cierto parecido con la fisonomía del emperador, afeándole. X-E-N-O-F-O-B-I-A inglesa.

Por todo lo comentado, esta serie debería ser arrojada al vertedero de la historia para que nadie volviera a caer en el error de verla y se pusiera así en el peligro de creer que algo de ella es verdad. Hay que ser justos con los hechos, con las personas, vivas o muertas, y con los pueblos, en lugar de ser irrespetuosos y difamatorios.

dyejuti
Pleveyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Error

Mensaje  dyejuti Jue Jul 29, 2010 10:22 pm

No sé cómo lo habré puesto así: la época de Enrique VIII no es la primera mitad del siglo XVIII, sino la primera mitad del siglo XVI. Perdón ¿En qué estaría yo pensando?

dyejuti
Pleveyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Claro!

Mensaje  dyejuti Jue Jul 29, 2010 10:23 pm

Claro: Enrique VIII, siglo X VIII, je, je...

dyejuti
Pleveyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Re: una serie histérica

Mensaje  buffy169 Vie Jul 30, 2010 8:05 pm

Vaya nos traes una gran crítica a la serie!
Es otro punto de vista , pero en fin es una serie que pretender vender no quieras que de mucho de si !
A mi por mi banda no puedo decir que no me guste la serie esta bien y entretiene que es lo que busca!
Siento que no te guste de verdad y podrías mandar una carta quejandote a los productores, aunque ya ha terminado y mucho tampoco no podrían hacer.
Te invito a que participes en el rol que tenemos en el foro Smile

Gracias

buffy169
buffy169
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/11/2008

https://tudor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Hola!!

Mensaje  dyejuti Sáb Jul 31, 2010 12:59 am

Hola Buffy!! Sí, la verdad es que la serie me es profundamente antipática. Yo la habría salvado con una condición: que la trama se ajustara a los hechos, pero es que encima es racista... Lo de los portugueses me pareció el colmo del mal gusto, de verdad. Yo creo que no se puede hacer algo basado en la realidad de un modo tan desagradablemente difamatorio con la realidad. Sí, pueden darse ciertas licencias, por qué no, pero no hasta un punto exagerado. Porque vamos, el Enrique VIII este, que no me digan a mí, que parece que va a anunciar channel número 5. No, muy mal. Mira, hay una serie bastante bien hecha sobre Enrique VIII, que data de los años setenta, que os la recomiendo: "Las seis esposas de Enrique VIII", y también una película de la misma época que no sé si se titulaba "Enrique VIII y sus seis esposas", magnífica. La cuestión no es vender, sino hacer algo bien hecho, con sensibilidad y un poquitín de honradez, algo como una obra de arte y con mensaje si puede ser. Os recomiendo igualmente "Un hombre para la eternidad", sobre la historia de Tomás Moro, de Fred Zinneman. Son antiguas, pero le dan cien mil vueltas a esta serie, que vista con ojos un poco razonables, resulta absurda. Hay que transmitir cultura y no falsedad para vender y hacer a la gente ignorante y tonta del haba.

En fin, siento si me paso, pero un poco me estoy desahogando de ver los despropósitos de la serie. Lo de escribir a los productores... Les pondría verdes, en fin, aunque no sé si se conseguiría algo, porque deben ser gente sin escrúpulos que sólo quieren pasta, pero no la de los supermercados precisamente. Qué le vamos a hacer, cuando en el mundo gentuza así triunfa y la masa encima les aplaude como en el circo romano cuando se les debería tirar pedruscos por donde pasaran.

¿En qué consiste en rol? Quien sabe, a lo mejor participo. Un besote.

dyejuti
Pleveyo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Re: una serie histérica

Mensaje  buffy169 Sáb Jul 31, 2010 2:05 am

Jajajajaja Tienes tu parte de razón y muchas gracias por los aportes , buscare las pelis y serie que me as dicho y la colgare aquñi para que la gente pueda descargarsela Wink

Por lo del rol, bueno trata un poco el tema de la serie pero a la inventiva. Empieza cuando Enrique conoce a Ana y des de allí arrancamos. Pero bueno aun no hemos escrito los primeros capítulos y no hemos empezado hacer la publicidad del foro porque estamos remodelado todo al completo !
Sería un placer que participaras, así nos puedes dar otro punto de vista ala historia.
buffy169
buffy169
Admin

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/11/2008

https://tudor.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

una serie histérica Empty Re: una serie histérica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.